¡Bienvenida a Crochet Creativo! Materiales y accesorios para tus proyectos tejeriles. 🧶

Amigurumis – Lana vs Algodón con Osito polar y sepia

¡Hola a todos!
Hoy os escribo con varios objetivos en mente. Uno de ellos es enseñaros los dos nuevos miembros de mi familia AMIGURUMI. Se trata de un osito polar con gorrito incluido, y una simpática sepia.

El segundo objetivo de este post es enseñaros la diferencia del acabado de dos materiales distintos: la LANA y el ALGODÓN.

Os enseño primero los dos bichejos, que, por cierto, son los primeros que hago del libro nuevo de Amigurumis que me regalaron (Amigurumi; alegres muñecos de ganchillo):

¿No es una cucada?. El gorrito es de quita y pon y le queda sensacional. Los ojitos son de seguridad de 8mm, aunque creo que mejor le quedarían unos más grandes, pero así también está bien. Este osito está tejido con hilo de LANA y ACRÍLICO al 50%. Es una mezcla que es fácil de tejer, porque es lo suficientemente elástica.

Ahora os enseño a la sepia, que está tejida con hilo 100% ALGODÓN:

¿Os gusta?, ¿a que es una monería?. Pues bien, esta simpática sepia está tejida en algodón, y ahora veamos, ¿cuál o cuáles son las diferencias entre lana y algodón?, ¿y eso del acrílico?, ¿qué es?…bueno, bueno, bueno, no hay que agobiarse, en el fondo es bastante sencillo:

  • EL PRECIO: el 100% algodón es mucho más caro que las mezclas, al igual que la lana 100%. Mientras más acrílico tenga más barata será la madeja. 
  • LA CALIDAD: evidentemente, mientras más puro el material más calidad, tanto para uno como para otro. 
  • EL MANEJO: la lana y las mezclas son más fáciles de tejer, porque son más elásticas que el algodón. Personalmente me cuesta mucho más trabajo tejer con algodón, porque no es nada elástico.
  • EL ACABADO: es aquí donde está la diferencia que más nos interesa. Mientras que la lana queda como “despeluchada”, el algodón queda totalmente liso. Veámoslo en una foto: 
¿Veís la diferencia?, incluso se puede apreciar en los ojos de la sepia, la parte blanca de estos ojos están tejidos con lana, y se ve la diferencia con el hilo rosa que es de algodón, ¿verdad?. 
Para mi ambos acabados están bien, aunque prefiero el algodón, tanto 100% como mezcla, eso sí, vale unas 4 veces más que la lana o mezcla de lana, así que lo reservo para muñequitos especiales 😉 
¿Qué os parece?, ¿preferís lana o algodón?
¡Un besazo y hasta la próxima!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad *

*Pólítica de privacidad

Yo, Marta Ruso, seré responsable de tus datos. Los usaré solo y exclusivamente para moderar tus comentarios. Podrás darte de baja en cualquier momento, así como acceder y/o modificar tus datos cuando quieras. Tienes que aceptar mi política de privacidad para enviar tus comentarios.

Quizá también te guste...

Sin categoría
Marta Ruso

Muñequita Iris [patrón gratis]

¡Hola tejedora! Ya es hora de un nuevo patrón. Tenía muchas ganas de diseñar y tejer algo con mucho color, con mucho colorido, quizás para

Sin categoría
Marta Ruso

Mini Yeti – Amigurumi [PATRÓN GRATIS]

¡Hola a tod@s! Por fin estoy aquí para compartir con todos vosotros el patrón de mi pequeño YETI. Es un pequeñuelo súper adorable que vino