Gatito con icono de whatsappPedidos también por WhatsApp: 628468168

¡Hola! ¡Bienvenida!

Soy Marta Ruso, diseñadora de patrones amigurumis, tejedora y, desde hace poco, emprendedora.

¿Sabes? Todo empezó con un cerdito. Lo mismo te suena un poco raro, porque te preguntarás ¿y qué tiene que ver el crochet con un cerdito? Pues mira, te lo cuento.

Hace ya un poco más de 9 años estaba yo tranquilamente navegando por Internet, buscando cosas, leyendo artículos, estudiando…y, por casualidad de la vida, me encontré con la imagen de un pequeño cerdito tejido a crochet. Me enamoré, y, a continuación, quise saber qué era eso y cómo se hacía, porque yo quería hacer uno. Investigando un poco di con que “eso” se llamaba “amigurumi”, y que eran muñequitos tejidos a crochet.

La historia de crochet creativo empieza con un cerdito
Marta empezando a tejer una labor a ganchillo

Primer problema; no sabía tejer a crochet.

Me puse a buscar como loca, vídeos, blogs, webs…me compré el primer ovillo que vi en un bazar y una aguja y allá que empecé a tejer cadenetas. 

Vi innumerables vídeos, muchísimos, perdí muchísimo tiempo (y muchas veces las ganas) buscando tutoriales o vídeos donde me enterara cómo se hacía el anillo mágico, las cadenetas, el punto bajo…¡casi me volví loca!

Pero mira, después de mucho esfuerzo, aprendí a tejer amigurumis. Cuando aprendí no había muchos patrones en español, por no decir que prácticamente ninguno, así que, me puse a traducir patrones de diseñadoras que estaban en inglés, y poco después, empecé a diseñar mis propios patrones.

Diseno-sin-titulo-3.png
Diseno-sin-titulo-9.png

Segundo problema; no tenía ni conocía a nadie cerca que me ayudara, ni que me guiara, ni siquiera conocía a nadie que tejiera y que me pudiera, aunque sea, apoyar en algo.

Por eso empecé con la Comunidad Tejedora

Un espacio online para tejedoras de todo el Mundo, donde poder aprender, compartir y disfrutar del tejido, de lo hecho a mano, del crochet y de poder dedicarnos un ratito para hacer lo que más nos gusta…¡tejer!

Fue una experiencia maravillosa, pero, 2 años después de estar 100% con la Comunidad Tejedora, me salió la oportunidad de poder invertir en stock para tener MI PROPIA TIENDA!!

No te voy a mentir, no fue una decisión fácil. Me gasté absolutamente todo el dinero, y no sabía si iba a funcionar o no. 

Con todo el trabajo de la tienda, no tuve más remedio que cerrar la Comunidad, dando paso a otra etapa, una etapa donde me lancé al mundo empresarial, y, como era de esperar, me ocupó (y me sigue ocupando) todo mi tiempo. 

¿Sabes? Me encanta poder ayudarte

Aunque es verdad que me gustaría tener más tiempo para poder diseñar patrones amigurumis ¡me encanta poder ayudarte!

Poder ayudarte y “desliarte” en tus proyectos tejeriles, cuando estás buscando un tipo de hilo, un patrón en concreto o no sabes muy bien si un algodón es compatible con otro. 

Para eso estoy aquí. 

Para asesorarte lo mejor que pueda y ofrecerte una variedad de marcas y lanas que te sirvan para tus labores, tanto las que tengas entre manos como las que tienes pendientes. 

Lidiar con distribuidores y fabricantes, para que tu solo tengas que preocuparte de elegir el color del ovillo, para que lo tengas prontito en casa y sobre todo…

¡Disfrutar tejiendo!

¿Qué es lo que espero en el futuro?

Pues mira, lo que espero es poder vivir de mi tienda, de vender ovillos, lanas, agujas y materiales para tejer, poder seguir comprando lanas, para hacértelas llegar, seguir buscando y viendo cositas nuevas para la tienda, como nuevos marcadores o novedades en herramientas. 

Me encantaría poder tener un stock enorme, con muchísimas opciones, para que no te quedes sin tu ovillo. 

También me gustaría tener un espacio para hacer talleres, charlas y presentaciones tejeriles. Quizás no una tienda en si, pero si algún sitio donde poder reunirme físicamente con vosotras, para echar esos ratitos tejeriles que tanto nos gustan. 

Pero, por lo pronto, aquí puedes encontrar todas las cositas que tengo para tu próximo proyecto tejeril, y, por supuesto, si tienes cualquier duda o quieres algo en concreto que no encuentras ¡escríbeme! 

Para eso estoy 😉

 

¿Quieres tener el patrón de la “Mini Musa”?

Suscríbete a mi newsletter y lo recibirás totalmente gratuito en tu mail, para ti para siempre. Además, si te suscribes, estarás al día de todas las novedades y las ofertas de mi tienda, para que no te pierdas nada. 

¡Asegúrate de confirmar la suscripción! ❤️

*Pólítica de privacidad
Yo, Marta Ruso, seré responsable de tus datos. Los usaré solo y exclusivamente para mandarte mi newsletter. Podrás darte de baja en cualquier momento, así como acceder y/o modificar tus datos cuando quieras. Tienes que aceptar mi política de privacidad para suscribirte.

Además, preparo con mimo todo el material tejeril que te puede hacer falta,

busco las mejores marcas, las novedades y los mejores materiales para que no te falte de nada a la hora de hacer (y deshacer) cualquier tejido que te propongas. Y, si necesitas algo en concreto, siempre puedes ponerte en contacto conmigo y vemos si lo puedo traer a la tienda para ti.

¡Feliz tejido!

Yo, Marta Ruso, seré responsable de tus datos. Los usaré solo y exclusivamente para mandarte mi newsletter. Podrás darte de baja en cualquier momento, así como acceder y/o modificar tus datos cuando quieras. Tienes que aceptar mi política de privacidad para suscribirte.

Marta con ovillos de crochet y punto

Aquí tienes algunos patrones gratis para empezar

Patrones gratuitos
Marta Ruso

5 patrones de mantas navideñas gratis

¿Te apetece tejer una manta a crochet? Pues es el momento ideal para ponerte manos a la aguja de ganchillo y tejer una mantita de

Comunidad Tejedora
Marta Ruso

Grannys solidarios para Navidad

¡Vamos a tejer grannys!  @nuria_castellano_ nos pide ayuda para un proyecto precioso…montar un árbol de Navidad con grannys en la residencia de mayores @conilsolidario 👏🥰 Si quieres colaborar