Pedidos también a través de WhatsApp 📲 🥰

Cómo mejorar tu técnica al tejer

¡Hola querida!
Hoy te cuento unas cuantas ideas o tips para ayudarte a tejer mejor, que tus tejidos se vean más profesionales y que vayas mejorando paso a paso y poco a poco, como decía mi abuela: “despacito y con buena letra”.

  • Practicar: tejer es una habilidad, y como tal, mejora con la práctica. Esto es así, y pasa con todas las cosas que requieran una habilidad. Ya sabes, la práctica hace a la maestra.

  • Leer patrones cuidadosamente: asegúrate de entender cada paso antes de comenzar a tejer. Y bueno, si tienes alguna duda, siempre puedes preguntar a la diseñadora del patrón o por algún grupo de tejido (yo tengo el mío propio, tanto en Facebook como en Telegram)

  • Utilizar las agujas correctas: utilizar agujas adecuadas para el tipo de hilo y patrón es importante para obtener un acabado profesional. Muchas veces no nos damos cuenta, pero hay muchísima diferencia en usar un ganchillo de 3’5 que de 3 mm, por ejemplo.

  • Prestar atención a la tensión: la tensión es la clave para un acabado suave y uniforme. Asegúrate de que tu tensión sea consistente a lo largo de todo el trabajo. Es importante que sea la misma, porque así te quedarán todos los puntos lo más iguales posibles, y eso se nota al final.

  • No tener miedo de experimentar: no tengas miedo de probar cosas nuevas y experimentar con diferentes patrones y estilos de tejido. Experimentar es una forma maravillosa de aprender cosas nuevas, descubrirás muchas cosas y ya verás como también descubres lo que más te gusta tejer y las técnicas que mejor se te dan.

  • Aprender técnicas de remate: aprender técnicas de remate profesionales te ayudará a darle un acabado perfecto a tus proyectos de tejido. Esto es especialmente importante en tejido a dos agujas, ya que hay muchísimos tipos de remate y cierre de tejido, y cada uno puede adaptarse al proyecto en sí que estés tejiendo.

  • Aprender a “ver” el tejido: aprender a “ver” el tejido es esencial para poder identificar los errores y corregirlos. Con esto me refiero que es importante que sepas identificar los puntos, por ejemplo puntos bajos, aumentos, disminuciones…, para poder identificar los posibles errores que hayas podido cometer y, así, lo mismo no tienes que deshacerlo todo.

  • Aprender a ajustar patrones: Aprender a ajustar patrones te permitirá crear prendas que se ajusten perfectamente a tu cuerpo o al de los demás. Esto ya es un nivel bastante “pro”, así que no te agobies mucho con esto y menos si no te sale a la primera.

  • Mantener una actitud positiva: mantener una actitud positiva y relajada mientras tejes ayudará a evitar errores y te permitirá disfrutar del proceso. Y, además, ten en cuenta que cada tejido es único, así que, puede que no te haya salido perfecto, pero es tuyo, está hecho por ti, y no va a ver otro igual en todo el Mundo.

No te agobies y, sobre todo… ¡Disfruta creando!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad *

*Pólítica de privacidad

Yo, Marta Ruso, seré responsable de tus datos. Los usaré solo y exclusivamente para moderar tus comentarios. Podrás darte de baja en cualquier momento, así como acceder y/o modificar tus datos cuando quieras. Tienes que aceptar mi política de privacidad para enviar tus comentarios.

Quizá también te guste...

Patrones gratuitos
Marta Ruso

Resumen patrones 2020

¡Muy buenas! La verdad es que este 2020 ha sido, digamos, raro. No me quiero meter mucho en balance personal, sinceramente, el año no ha

Sin categoría
Marta Ruso

Frankenstein Amigurumi [PATRÓN GRATIS]

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal empezamos la semana?, yo quiero empezarla compartiendo con tod@s vosotr@s el patrón de FRANKENSTEIN!!. Está basado en el patrón de