Cómo saber cuál es el ovillo perfecto

“A quien buen ovillo se arrima, buen tejido le cobija.”

Me encanta inventar refranes, me divierte mucho. Este en concreto lo he escrito pensando en el ovillo “perfecto o bueno”. A ver, está claro que hay calidades y calidades, por supuesto. No es lo mismo un ovillo de 100% lana merino que uno 100% acrílico premium por ejemplo, pero…¿realmente sólo hay que mirar la composición? Pues ya te adelanto yo que no.

El ovillo perfecto depende de muchas cosas, aquí unas cuantas:

Qué debes tener en cuenta para saber cuál es el ovillo perfecto

Depende de lo que vayas a tejer.

No es lo mismo tejer para bebés que para adultos, por ejemplo. Así que si en ese momento estás pensando en tejer para peques lo mismo tendrás que ver el grosor de la lana y que sea antialérgica, por ejemplo, así que quizás, ese ovillo tan grandote y lleno de pelusa, que vale una pasta, no es el perfecto para ti.

Depende de tu forma de tejer y de la tensión

Quizás hayas visto que esa calidad de ovillo queda con una caída espectacular y vas, lo compras, te pones a tejer y ni de lejos te queda igual. A ver, cada una tejemos diferente y lo mismo te hace falta otro numero de aguja o incluso otro ovillo.

Depende de la terminación que estés buscando.

Un poco relacionado con lo anterior es el efecto que quieres conseguir en tu tejido. Lo mismo estás tejiendo amigurumis, y resulta que quieres que tenga “pelito”, pues siento decirte que ese ovillo de algodón 100% orgánico, ecológico y que vale un riñón no te va a servir.

En resumen, no dejes de probar calidades nuevas para ti, porque lo mismo te sorprende el acabado, la textura y puedes encontrar nuevos materiales para tus proyectos tejeriles. Anímate y prueba. 😉

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad *

*Pólítica de privacidad

Yo, Marta Ruso, seré responsable de tus datos. Los usaré solo y exclusivamente para moderar tus comentarios. Podrás darte de baja en cualquier momento, así como acceder y/o modificar tus datos cuando quieras. Tienes que aceptar mi política de privacidad para enviar tus comentarios.

Quizá también te guste...

Sin categoría
Marta Ruso

Recursos para maquillar amigurumis

¡Muy buenas! El mundo de los amigurumis es muy, muy amplio. Cuando empiezas en este mundo, sin tener ninguna idea previa, presupones que hacer amigurumis

Sin categoría
Marta Ruso

Gorrito Yoda para bebé [PATRÓN]

¡Muy buenas! Hoy estoy por aquí para enseñaros un gorrito de Yoda que le he tejido a mi pequeña. Hace un tiempo que me inicié