Pedidos también a través de WhatsApp: 628468168📲 🥰 ¡Gracias! 

Cómo hacer un soporte para tu amigurumi

soporte para poner de pie tu amigurumi

¡Hola querida!
Hay una cosa que a muchas tejedoras de amigurumis les trae de cabeza… que un amigurumi se quede de pie 😅, y a lo mejor estás pensando ¿y para qué quiero que un amigurumi se quede de pie? Pues, si has tejido alguna vez uno y has querido hacerle alguna foto…sabes de lo que hablo.

Que se queden de pie “solos” es una cosa muy útil para poder hacer fotos tranquilamente de tus amigurumis, ya sea para tu tienda, para tu Instagram o para compartirlas donde quieras y con quien quieras.

Es complicado que un amigurumi se quede de pie sin ayuda, porque o bien suele pesar la cabeza mucho, o no tiene unos pies muy grandes, así que no es capaz de sujetar la cabeza, o mil cosas más. Total, que un soporte viene genial para que tu amigurumi se quede de pie.

Hay soportes de muchos tipos. Yo usaba unos que son de plástico, con una base y un enganche que se podía regular a diferentes alturas, los mismos soportes que se usan para las muñecas tipo Barbie por ejemplo.

La cosa es que este tipo de soporte de plástico, al tener las “pinzas” que sujetan al muñeco, se ven mucho, la verdad, y bueno, no me convencen mucho, aunque si que es verdad que a lo mejor para muñecas con vestidos o con ropa que pueda tapar esos enganches si que vienen bien.

La cuestión, que estás en el caso de que no tienes soportes de plástico, ni hay forma que tu amigurumi se quede medianamente quieto y de pie, ni para fotos ni para la estantería. Pero no te preocupes que aquí te traigo un pequeño vídeo donde te enseño a hacer un soporte muy fácil para tus amigurumis 😉

¿Qué vas a necesitar?

Para hacer el soporte necesitarás:

  • Una base de madera, una rodaja del tamaño que necesites.
  • Palitos con pincho. Los venden para manualidades, pero pueden ser palitos de brochetas o de pinchitos de madera.
  • Silicona caliente o pegamento para madera.
  • Un punzón o tijeras, algo afilado para poder hacer el agujero.

Y listo. Si tienes el amigurumi en cuestión que quieres para el soporte mucho mejor, porque así puedes elegir el sitio y ajustarlo mejor, así como ajustar la altura de los palitos.

Aquí el vídeo:

Espero que te guste y que te sirva 😉

¡Un abrazo!

Marta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad *

*Pólítica de privacidad

Yo, Marta Ruso, seré responsable de tus datos. Los usaré solo y exclusivamente para moderar tus comentarios. Podrás darte de baja en cualquier momento, así como acceder y/o modificar tus datos cuando quieras. Tienes que aceptar mi política de privacidad para enviar tus comentarios.

Quizá también te guste...

Patrones gratuitos
Marta Ruso

Corazón amigurumi [Patrón gratis]

¡Hola querida! Hace ya algún tiempo, como que ya 3 años porque este patrón lo diseñé en enero del 2020, hice un reto de San

Sin categoría
Marta Ruso

Conejita con tutú [PATRÓN GRATIS]

¡Hola, hola! Hace tiempo que no me paso por aquí a publicar cositas, y es que he estado bastante ocupada con unos cuantos encargos, entre