Pedidos también a través de WhatsApp: 628468168📲 🥰 ¡Gracias! 

Mantita de apego Osito [PATRÓN GRATIS]

¡Muy buenas a tod@s!
Empezamos la semana con mucho mimo y una mantita de apego osito. Ha sido un encargo súper express, la tejí  este fin de semana para un bebé que sólo duerme agarrado de la mano de su madre. La idea es que, poco a poco, deje la mano de su mamá por esta mantita, ¡espero que le sirva!.
Hay muchas formas de tejer una manta de apego, pero, personalmente, la forma que más me gusta es la estrella. No se porqué, pero me parece que queda preciosa.
Es muy sencilla de tejer, tanto la mantita como la cabecita del osito. El esquema a seguir para tejer la manta es el siguiente:
La imagen está extraída del blog The Crochet Crowd, y pinchando aquí, podéis encontrar el patrón en inglés y un vídeo explicativo. Si no os apañáis con el inglés, no preocuparos, que está traducido al español por Pitusas y Petetes, de hecho, podéis encontrar en su blog la versión conejito, también súper adorable. Pinchad aquí para verlo.

Para tejer la cabecita del osito:

Materiales:

  • Ovillos de algodón 100% de 2 colores a elegir, para aguja de 3’5-4mm
  • Aguja de crochet de 3’5mm
  • Relleno.

Abreviaturas:

  • am: anillo mágico.
  • pb: punto bajo.
  • aum.: aumento.
  • dism.: disminución
  • V: vuelta
  • *…*: repetir las instrucciones de entre los asteriscos por toda la vuelta.

Cabeza:

V1: 6pb en am
V2: 6aum (12)

V3: *1pb, 1aum* (18)
V4: *2pb, 1aum* (24)
V5: *3pb, 1aum*(30)
V6: *4pb, 1aum* (36)
V7: *5pb, 1aum* (42)
V8-12: 42pb
V13: *5pb, 1dism*(36)
V14: *4pb, 1dism* (30)
V15: *3pb, 1dism* (24)
V16: *2pb, 1dism*
Rellenamos. Antes de cerrar también bordamos los ojos y la naricilla.
V17: *1pb, 1dism* (18)
V18: dism hasta cerrar.
Dejamos una hebra larga para coser a la manta.

Orejas (x2):

V1: 5pb en am
V2: 5aum (10)
V3: *1pb, 1aum* (15)
V4 – 8: 15pb
Rematamos y cortamos, dejando una hebra larga para coser a la cabeza.
Cosemos las orejitas a la cabeza, y ésta al centro de la manta y…¡listo!, ya tenemos nuestra mantita de apego terminada.
Realmente es un patrón que me encanta, además, con el simple hecho de cambiarle las orejitas o la cara ya tenemos un animal distinto. Tened en cuenta que este patrón está escrito para hebra gordita, de 3’5-4mm. Si tenéis disponible una hebra más fina sólo tenéis que añadir más filas a la manta y más aumentos a la cabeza, como veis, muy personalizable 😉
No os olvidéis de pasar por Pitusas y Petetes para ver la mantita conejito y muchas cositas más preciosas que tiene.
¿Qué os parece?¿os gusta?
¡Un abrazo y hasta la próxima!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad *

*Pólítica de privacidad

Yo, Marta Ruso, seré responsable de tus datos. Los usaré solo y exclusivamente para moderar tus comentarios. Podrás darte de baja en cualquier momento, así como acceder y/o modificar tus datos cuando quieras. Tienes que aceptar mi política de privacidad para enviar tus comentarios.

Quizá también te guste...

Sin categoría
Marta Ruso

Hombre – Lobo Amigurumi [PATRÓN GRATIS]

¡Hola a tod@s! Siguiendo con la temática MONSTRUOS CLÁSICOS, aquí os traigo al siguiente en la pandilla, EL HOMBRE LOBO. Bueno, tengo que decir que

Sin categoría
Marta Ruso

Minions NAVIDEÑOS – ¡bananaaaaa…!

¡Helloooooo! ¿Qué tal estáis?, cada vez las navidades empiezan antes (ya mismo la campaña navideña empezará en agosto), pero esto, a los que nos dedicamos

Patrones gratuitos
Marta Ruso

Colección NUDOS MACRAMÉ con RUBí

El macramé está de moda, y lo sabes. Sinceramente, todo lo que sea crear con hilos, lanas, cuerdas…¡me encanta! ? Y el macramé no va