¡Bienvenida a Crochet Creativo! Materiales y accesorios para tus proyectos tejeriles. 🧶

Muñeca TILDA MATILDA

¡Muy buenas a tod@s!
Hoy quiero enseñaros un proyecto que me ha encantado hacer. Se trata de la muñeca TILDA MATILDA. Es una muñeca bastante especial, ya que aún no he visto otra que se le parezca (en cuanto a diseño me refiero). 
Las muñecas Tilda son Tone Finnanger, diseñadora noruega que, además de estas muñecas, también diseña tela, ropa, decoraciones para el hogar, etc., podéis echar un vistazo al blog y cotillear todo lo que tiene pinchando aquí. Son muñecas hechas de trapo, y se caracterizan por tener las piernas y los brazos larguiruchos y diseños en tonos pastel. 
Pues bien, Inge, del blog Inge’s Creaties hizo un patrón para tejer a ganchillo esta muñeca. Claro que lo escribió, evidentemente, en noruego, pero, muy amablemente, dio su permiso a Pitusas & Petetes para que lo tradujera al español…¡yuuujuuu!. 
Así que: 
Yo he tejido una Tilda Matilda en rosa, siguiendo el patrón en español de Pitusas & Petetes, para regalársela a mi madre que hoy es su cumpleaños, y deciros que le ha encantado!! 😉 
Os dejo con la sesión de fotos: 
He usado algodón Katia Panamá, el color crudo nº3 y rosa nº18. El pelo también lo he hecho con Katia Panamá, el marrón nº36. 
Los ojitos son de seguridad de 3mm. La tela para la falda la compré en los chinos, en unos paquetitos que vienen para hacer manualidades, que vienen muy bien para este tipo de cosas, que necesitas poca cantidad. 

El pelo lo hice con ayuda de una aguja lanera y algo de paciencia. Fui cosiendo alrededor de la cara, pasando la hebra por el mismo punto central de la cabeza, hasta tenerla bien cubierta. Después hice la trenza a parte y la cosí alrededor de la cabeza. 
Es un patrón muy sencillo de hacer y con un resultado estupendo, ya que queda una muñeca muy decorativa y que puedes personalizar a tu gusto. 
Desde aquí muchas gracias a Inge’s Creaties y a Pitusas & Petetes por el patrón y las traducciones, y también gracias de parte de mi madre, que es la que está disfrutando de la muñeca 😉 
¿Qué os parece?¿os gusta el diseño?
¡Un besazo y hasta la próxima!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad *

*Pólítica de privacidad

Yo, Marta Ruso, seré responsable de tus datos. Los usaré solo y exclusivamente para moderar tus comentarios. Podrás darte de baja en cualquier momento, así como acceder y/o modificar tus datos cuando quieras. Tienes que aceptar mi política de privacidad para enviar tus comentarios.

Quizá también te guste...

Sin categoría
Marta Ruso

Muñeco de nieve amigurumi [PATRÓN GRATIS]

¡Hola, hola corazones! Empezamos la campaña navideña, que, aunque quede todavía un mes y algo, hay que prepararse, ¡qué estas cositas no se tejen solas!

Sin categoría
Marta Ruso

Corazón amigurumi [PATRÓN GRATIS]

¡Muy buenas! ¡Ya está aquí el nuevo reto de San Valentín! Este año he diseñado a CORAZONCÍN AIMI. Había unas propuestas estupendas (tanto por Facebook,