¡Bienvenida a Crochet Creativo! Materiales y accesorios para tus proyectos tejeriles. 🧶

Muñeco de nieve amigurumi [PATRÓN GRATIS]

¡Hola, hola corazones!
Empezamos la campaña navideña, que, aunque quede todavía un mes y algo, hay que prepararse, ¡qué estas cositas no se tejen solas! ^_^
Os traigo un patrón hecho por mi de unos adornitos para el árbol muy navideños, unos muñequitos de nieve, con sus sombreritos y bufanditas y todo. ¡Espero que os guste! 😉

Patrón muñeco de nieve

¡IMPORTANTE!: Este patrón es gratuito y libre. Sólo para uso personal. Se agradece mención al blog (www.hamabeadstyle.blogspot.com.es) si lo usas y lo compartes. Podéis comprar estos muñequitos en mi tienda ETSY.

Materiales:

  • Hilo de algodón (puedes usar el que quieras, también lana) blanco, para aguja de 3-3’5mm.
  • Aguja de crochet más pequeña que el hilo que vayas a usar. Yo usé del 2’5mm.
  • Hilo negro.
  • Hilo del color que elijas para la bufanda.
  • Ojos y nariz de seguridad.
  • Relleno sintético.
  • Aguja lanera.

Abreviaturas:

  • pb – punto bajo.
  • aum. – aumento.
  • dism – disminución.
  • pa – punto alto.
  • V – vuelta.
  • *…* – repetir lo que está entre asteriscos por toda la vuelta.

Cabeza y cuerpo:

Con hilo blanco. La cabeza y el cuerpo se tejen juntos.
V1: anillo mágico de 5 pb.

V2: 5 aum (10)
V3: *1pb, 1aum* (15)
V4: 15 pb
V5: *2pb, 1aum* (20)
V6: *3pb, 1aum* (25)
V7 – 8: 25pb
V9: *3pb, 1dism* (20)
V10: *2pb, 1dism* (15)
        Colocamos los ojos entre las filas 6 y 7, y la nariz un poco más abajo. Es buen momento para bordar la boca con un poco de hilo negro. Rellenamos la cabeza.
V11: *1pb, 1dism* (10)
V12: 10pb
V13: *1pb, 1aum* (15)
V14: *2pb, 1aum* (20)
V15: *3pb, 1aum* (25)
V16: 25pb
V17: *4pb, 1aum* (30)
V18 – 19: 30pb
V20: *4pb, 1dism* (25)
V21: *3pb, 1dism* (20)
V22: *2pb, 1dism* (15)
V23: disminuir hasta cerrar.
Rematar y dejar una hebra larga, el doble del largo del muñeco más unos 4 cm. Esta hebra la pasamos a través del muñeco, hasta la cabeza. Ahí hacemos un bucle y entretejemos por debajo. Así hacemos el lazo para sujetar el muñeco al árbol.

Sombrero de copa:

Con hilo negro.
V1: anillo mágico de 5pb
V2: 5 aum (10)
V3: *1pb, 1aum* (15)
V4: 15 pb sólo por la hebra de detrás.
V5 – 7: 15pb
V8: 15pb sólo por la hebra de delante.
V9: *2pb, 1aum* (20)
V10: *3pb, 1aum* (25)
V11: *4pb, 1aum* (30)
Rematar y dejar un hebra larga para coser a la cabeza. Antes de coserlo, pasamos el bucle de hilo blanco a través del sombrero, que quede en el centro. Una vez pasado ya podemos coserlo a la cabeza.

Bufanda:

Hilo del color que queramos.
Empezamos con 5 cadenetas.
V1: 4pb (empezando en la 2º cadeneta contando desde el crochet), 2 cadenetas y giramos.
V2: 4pa, 2 cadenetas y giramos.
V3 en adelante: *4pa, 2 cadenetas y giramos* –> repetimos las veces que queramos hasta tener el largo de la bufanda que nos guste.
Rematamos y entretejemos la hebra sobrante. Colocamos la bufanda en el cuello del muñeco con un nudo….y…¡LISTO!.
Ya tenemos a nuestro muñequito de nieve!!, listo para adornar el árbol. Espero que os haya gustado el patrón y el resultado. Si no se os da bien tejer, o queréis regalar estar monadas y no tenéis tiempo…¡no pasa nada!, están esperando un hogar en mi TIENDA ETSY!! ^_^
¡Un abrazo y hasta la próxima!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad *

*Pólítica de privacidad

Yo, Marta Ruso, seré responsable de tus datos. Los usaré solo y exclusivamente para moderar tus comentarios. Podrás darte de baja en cualquier momento, así como acceder y/o modificar tus datos cuando quieras. Tienes que aceptar mi política de privacidad para enviar tus comentarios.

Quizá también te guste...

Sin categoría
Marta Ruso

La sirenita Marina [PATRÓN GRATIS]

PATRÓN LA SIRENITA MARINA Este patrón tiene TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. No se puede reproducir, ni total ni parcialmente en ningún medio, ya sea físico

Sin categoría
Marta Ruso

Cápsulas monas amigurumis [PATRÓN GRATIS]

  ¡Holisss! ¿Qué tal mis queridos todos?. Os traigo un patrón express, muy facilito y perfecto para esos tejedores y tejedoras principiantes. Se trata de