Tarro de cristal decorado a CROCHET – Idea decoración

¡Muy buenas a tod@s!
Hace unos días que empecé a decorar un tarrito de cristal a crochet, y, visto lo cuqui que me ha quedado, quería compartirlo con tod@s vosotr@s. Es muy sencillo de hacer, y me encantó el resultado. Además lo puedes decorar con el aplique que más te guste…estrellas, corazones, animalitos…etc. También es una buena forma de dar uso a esos restos de hilo que siempre tenemos rondando por ahí y que no nos llegan para una labor completa.
¡Espero que os guste! ☺☺☺

Tarro decorado a CROCHET

Yo usé un tarrito pequeño con una boca un poco más estrecha que el cuerpo del tarro, así que hice dos piezas, una para el cuerpo y otra para tapar la parte de arriba.

♠ Materiales que necesitas:

  • Un tarro de cristal.
  • Ovillos de algodón de diferentes colores.
  • Una aguja de crochet acorde con el grosor de los hilos que vayas a usar.
  • Pegamento o silicona.
  • Tijeras
  • Aguja lanera.

♠ Abreviaturas:

  • am: anillo mágico.
  • pb: punto bajo.
  • mpa: medio punto alto.
  • pa: punto alto.
  • aum: aumento.
  • *…*: repetir lo que está dentro de los asteriscos por toda la vuelta.
  • X: nº de puntos, tantos puntos como hayas hecho para llegar a la medida del tarro.
  • V: vuelta.

♠ Patrón para la parte de abajo:

V1: 6pb en un am
V2: 6aum.
V3: *1pb, 1aum*
V4: *2pb, 1aum*
V5: *3pb, 1aum*
V6: *4pb, 1aum*
V7: *5pb, 1aum*
….vamos aumentando así sucesivamente hasta llegar al borde del tarro. Vamos midiendo por la base. Una vez que lleguemos al ancho de la base seguimos tejiendo:
V8: Xpb (tantos como hayas hecho en la vuelta anterior) sólo por la parte de atrás de cada punto anterior (back loop).
V8- en adelante: Xpb (tantos como hayas hecho hasta alcanzar el diámetro del tarro). Sigue haciendo vueltas hasta llegar a la parte donde se estrecha o hasta el borde, dependiendo del tipo de tarro que estés usando.
Si vas a hacer cambio de color, puedes seguir el tutorial “cambio de color perfecto”, para que te quede una línea recta 😉

♠ Patrón para la parte de arriba (en el caso de que tuviera el tarro una boca más estrecha):

Hacemos cadenetas hasta cubrir el diámetro de la boca del tarro (vamos midiendo según tejemos). Unimos las cadenetas con un punto raso y seguimos:
V1: Xpb, tantos como cadenetas hayamos hecho.
V2 – X: Xpb, hasta llegar al borde del tarro.
Para hacer la curva para cubrir el borde hacemos 3 vueltas de puntos bajos sólo cogiendo la hebra de atrás de cada punto anterior (back loop).

♠ Patrón estrellitas de cinco puntas:

V1: 15pa en am, cerramos el anillo con un pr
V2: 6c., 1pb en la 3ºcadeneta desde el ganchillo, 1mpa, 2pa. Saltamos 2 puntos y unimos con un pr en el siguiente. Repetimos la V2 cuatro veces más y…¡lista estrellita! ♥
Para decorar puedes usar el aplique que más te guste. Por la red hay infinidad de ellos, de flores, animales, estrellas…etc. Pinchando aquí accederás a una página que recopila un montón de patrones de apliques 😉
Para terminar, puedes fijar el tejido al tarro con pegamento o con silicona. Yo puse un poco de silicona caliente en la base y en el borde para que no se mueva. ¡Y listo!
Espero que os haya gustado la idea. 
¡Un abrazo y hasta la próxima! ♥

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad *

*Pólítica de privacidad

Yo, Marta Ruso, seré responsable de tus datos. Los usaré solo y exclusivamente para moderar tus comentarios. Podrás darte de baja en cualquier momento, así como acceder y/o modificar tus datos cuando quieras. Tienes que aceptar mi política de privacidad para enviar tus comentarios.

Quizá también te guste...

Sin categoría
Marta Ruso

Tiendas de patrones chulos amigurumis

¡Hola! Hoy te iba a enumerar 10 tiendas de patrones chulos de amigurumis…pero cuando me puse a recopilar mis tiendas favoritas…¡salieron muchas más de 10!

Sin categoría
Marta Ruso

Muñequita Iris [patrón gratis]

¡Hola tejedora! Ya es hora de un nuevo patrón. Tenía muchas ganas de diseñar y tejer algo con mucho color, con mucho colorido, quizás para