Tarro de cristal decorado a CROCHET – Idea decoración

¡Muy buenas a tod@s!
Hace unos días que empecé a decorar un tarrito de cristal a crochet, y, visto lo cuqui que me ha quedado, quería compartirlo con tod@s vosotr@s. Es muy sencillo de hacer, y me encantó el resultado. Además lo puedes decorar con el aplique que más te guste…estrellas, corazones, animalitos…etc. También es una buena forma de dar uso a esos restos de hilo que siempre tenemos rondando por ahí y que no nos llegan para una labor completa. 
¡Espero que os guste! ☺☺☺

Tarro decorado a CROCHET

Yo usé un tarrito pequeño con una boca un poco más estrecha que el cuerpo del tarro, así que hice dos piezas, una para el cuerpo y otra para tapar la parte de arriba. 

♠ Materiales que necesitas: 

  • Un tarro de cristal. 
  • Ovillos de algodón de diferentes colores. 
  • Una aguja de crochet acorde con el grosor de los hilos que vayas a usar. 
  • Pegamento o silicona. 
  • Tijeras
  • Aguja lanera. 

♠ Abreviaturas: 

  • am: anillo mágico.
  • pb: punto bajo. 
  • mpa: medio punto alto.
  • pa: punto alto. 
  • aum: aumento. 
  • *…*: repetir lo que está dentro de los asteriscos por toda la vuelta. 
  • X: nº de puntos, tantos puntos como hayas hecho para llegar a la medida del tarro. 
  • V: vuelta. 

♠ Patrón para la parte de abajo: 

V1: 6pb en un am
V2: 6aum. 
V3: *1pb, 1aum*
V4: *2pb, 1aum*
V5: *3pb, 1aum* 
V6: *4pb, 1aum*
V7: *5pb, 1aum*
….vamos aumentando así sucesivamente hasta llegar al borde del tarro. Vamos midiendo por la base. Una vez que lleguemos al ancho de la base seguimos tejiendo: 
V8: Xpb (tantos como hayas hecho en la vuelta anterior) sólo por la parte de atrás de cada punto anterior (back loop). 
V8- en adelante: Xpb (tantos como hayas hecho hasta alcanzar el diámetro del tarro). Sigue haciendo vueltas hasta llegar a la parte donde se estrecha o hasta el borde, dependiendo del tipo de tarro que estés usando. 
Si vas a hacer cambio de color, puedes seguir el tutorial «cambio de color perfecto», para que te quede una línea recta 😉 

♠ Patrón para la parte de arriba (en el caso de que tuviera el tarro una boca más estrecha): 

Hacemos cadenetas hasta cubrir el diámetro de la boca del tarro (vamos midiendo según tejemos). Unimos las cadenetas con un punto raso y seguimos: 
V1: Xpb, tantos como cadenetas hayamos hecho. 
V2 – X: Xpb, hasta llegar al borde del tarro. 
Para hacer la curva para cubrir el borde hacemos 3 vueltas de puntos bajos sólo cogiendo la hebra de atrás de cada punto anterior (back loop). 

♠ Patrón estrellitas de cinco puntas: 

V1: 15pa en am, cerramos el anillo con un pr
V2: 6c., 1pb en la 3ºcadeneta desde el ganchillo, 1mpa, 2pa. Saltamos 2 puntos y unimos con un pr en el siguiente. Repetimos la V2 cuatro veces más y…¡lista estrellita! ♥ 
Para decorar puedes usar el aplique que más te guste. Por la red hay infinidad de ellos, de flores, animales, estrellas…etc. Pinchando aquí accederás a una página que recopila un montón de patrones de apliques 😉 
Para terminar, puedes fijar el tejido al tarro con pegamento o con silicona. Yo puse un poco de silicona caliente en la base y en el borde para que no se mueva. ¡Y listo!
Espero que os haya gustado la idea. 
¡Un abrazo y hasta la próxima! ♥

Deja una respuesta

ocho − 2 =