¿Qué regalar a una tejedora?

¿Qué regalar a una tejedora?


 

¡Hola querida!
 
Si tienes una amiga o familiar que teje y quieres hacerle un regalo, pero no sabes diferenciar entre ganchillo y punto…¡este es tu post!
 
 
Antes de regalar a lo loco, tienes que averiguar unas cuantas cosas sobre tu amiga tejedora: 

¿Qué suele tejer?¿teje amigurumis, ropa, gorros, bufandas, calcetines, mantas…?¿teje a crochet a dos agujas?

¿Qué colores son sus favoritos?

¿Cuáles son sus ovillos preferidos?¿algodón, lana, acrílico, mezcla? ¡IMPORTANTE! No todos los ovillos valen. 

Si no sabes nada de esto no dudes en preguntarle directamente, ya que te agradecerá en el corazón que le compres esos ovillos que NECESITA para ese nuevo proyecto, antes que unos ovillos que nunca va a usar. 

Una vez que tienes esto más o menos claro, puedes ver aquí unas cuantas opciones para regalar a esa persona tejedora:  saber qué teje con más frecuencia, y, como te voy diciendo, puedes preguntarle directamente si quiere algún libro o revista de patrones o si prefiere alguno que haya visto por internet.

Te dejo ejemplos: 

🎁 Una persona que teje SIEMPRE le hace falta espacio y formas para guardar sus tesoros tejeriles (osea, sus ovillos y materiales). Un buen regalo si no quieres complicarte mucho la vida, pueden ser cajas bonitas, cestas, estuches o incluso estanterías, dependiendo de las posibilidades, claro. Un buen sitio para encontrar cajas y formas de almacenaje es IKEA, que es el indiscutible rey de la organización.

🎁 OVILLOS. Quizás, cuando piensas en esa persona tejedora, se te viene a la mente la cantidad de ovillos que tiene, y piensas “¡No!¡ya tiene muchos!”…¡ERROR! Una tejedora NUNCA TIENE SUFICIENTES OVILLOS. Pero ojocuidao, no todos valen.

Aquí tienes dos opciones: o le preguntas directamente qué ovillos quiere, o averiguas qué marca usa y le compras EXACTAMENTE esa

I ❤ Ovillos

🎁 Patrones. Esto nunca falla. Una tejedora siempre quiere patrones nuevos, aunque ya tenga suficientes como para estar tejiendo 3 vidas enteras. Aquí te vendrá bien saber qué teje con más frecuencia, y, como te voy diciendo, puedes preguntarle directamente si quiere algún libro o revista de patrones o si prefiere alguno que haya visto por internet. Te dejo ejemplos:   

  • ETSY: es un market place dedicado a las cosas hechas a mano y vintage. Es el portal por excelencia para comprar patrones. Por supuesto yo tengo tienda en Etsy y vendo patrones, puedes pinchar aquí para ver los patrones que tengo en mi tienda. 😉
  • Revistas y libros: puedes echar un vistazo a la tienda AMIMÚ, en su apartado de patrones, para ver ejemplos de revistas y libros con patrones que quizás le puedan gustar a tu tejedora. También Puntos de Fantasía tiene un catálogo estupendo de libros y revistas sobre tejido y amigurumis.

🎁 Herramientas. Sí, las tejedoras usan infinidad de herramientas que no son ovillos. Marcadores, agujas, alfileres, contadores de vueltas, relleno, ojos de seguridad…y así podría estar hasta el infinito. Te dejo algunos ejemplos:

  • Agujas de crochet: este año, las agujas de crochet más top que han salido al mercado son las TULIP RED. Sinceramente, tengo unas ganas locas de poder pillarlas. Aquí puedes comprar un pack que es la bomba, pero, si no tienes tanto presupuesto, también puedes comprar números sueltos. Lo mismo que te he dicho antes, para saber qué número de aguja usa, te toca hacer un poco de trabajo de investigación.
  • Agujas de tejer (tricot): son pares de agujas que usa tu tejedora para hacer, sobre todo, prendas de vestir. Las hay que son largas y fijas y las hay con un cable que las une. Esto es importante saberlo. También de agujas de tricot hay pack y estuches que son la caña. Lo mismo, te recomiendo que investigues un poco y después decidas qué comprarle. Las más top para mí son las agujas circulares KATIA KNIT PRO, pero lo dicho, dependerá de lo que suela tejer.
  • Además, existen multitud de herramientas que ayudan a las tejedoras en sus labores. No te voy a poner la lista infinita, pero si que te voy a poner por aquí lo que yo considero unos bonitos y útiles regalos (tienes los enlaces a los productos en la descripción de cada imagen, si los compras a través de esos enlaces me ayudarás como afiliada en Amazon):

🎁Libretas. Algo fácil de encontrar y que siempre viene bien a alguien que teje, porque, normalmente, siempre necesita sitio para apuntar ideas, patrones, vueltas, puntos..etc.

🎁 Detalles bonitos relacionados con tejer. Aquí entra ya algo más personal, a mi parecer. Puedes encontrar en el mercado un montón de detalles para tejedoras que son amor. Por ejemplo:   

Y así podría estar hasta el infinito, ya que hay muchísimos detalles relacionados con tejer que son amor, y que te constará decidir con cuál quedarte. Así que no tienes excusa para hacer un regalazo a esa tejedora especial, ya no vale eso de “es que no se qué regalar!!”.

En resumen yo te recomiendo a la hora de elegir un regalo para una persona tejedora:

  • Pregúntale directamente que necesita/le gusta/quiere. Sobre todo con el tema de los ovillos, no nos gusta tejer con todo
  • Si quieres que sea sorpresa, fíjate qué es lo que más teje y si lo hace con 1 o dos agujas y, a partir de ahí, puedes buscarle el regalo perfecto. 
  • Si no quieres/puedes ni preguntarle, ni comerte la cabeza, siempre está la opción de los VALES REGALO en tiendas tejeriles. Puedes preguntar en la tienda del barrio al que suele ir, sino por internet tienes también muchas opciones como por ejemplo, PUNTOS DE FANTASÍA, AMIMÚ, SENSHOKU…Son todas tiendas tejeriles online donde, además de ovillos, materiales y patrones, puedes comprar vales regalo para que se lo pueda gastar en lo que quiera.    

Espero que todos estos consejos y recomendaciones te sirvan para regalar a esa persona tejedora que tienes en tu vida, y para que no le vuelvas a regalar un perfume!!! 😅😅😅

¡Un abrazo y hasta la próxima!

Marta. 💖

P.D: Además te digo que estoy de prelanzamiento de mi Comunidad Tejedora!! Puedes regalar una suscripción a mi Comunidad (empezamos en enero) y seguro que a esa persona tejedora le encanta. La suscripción en oferta es de 19€ al mes (hasta el 31 de diciembre), después lo pondré a su precio original, 29€ al mes. Puedes pinchar aquí para apuntarte 😉

Deja una respuesta

5 × cuatro =